Sergio Villalobo | Sobre mi Villalobo
15507
page-template-default,page,page-id-15507,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SOBRE MI

Sergio Villalobo

BOHEMIO Y APASIONADO
Sergio Alejandro Villalobo, nací en Mataderos (Capital Federal), Buenos Aires un 27 de Mayo de 1975, actualmente vivo en Temperley.
Desde niño me gusta dibujar, disfrutaba de las historietas y del humor gráfico de maestros como: Caloi, Viuti, Quino y Aldo Rivero.
Por muchos años mantuve latente el deseo de dibujar y crear en éste arte que es el humorismo.
Comencé a dibujar después de muchos años, por mucho tiempo estuve atrapado por el hermoso mundo de la poesía. Escribí poesía y participé en varias antologías de poesía argentina.
Volví al mundo del dibujo en el año 2011, gracias al Jardín de Infantes de mi hijo mayor (Martín). Nos habían pedido a los padres contar un cuento, y decidimos con mi esposa hacerlo interactivo, nos encontramos una noche haciendo venticuatro personajes (animalitos del jardín de una casa) para entregar a cada niño.
Estudié en la Escuela de dibujo de: Claudio Kappel, Humor Gráfico.
Las pasiones son los viajes del corazón. (Paul Morand)
¿Quién es Orión?
Orión es un perro de la ciudad de Buenos Aires, no tiene dueño, es una representación de todos esos perros que andan sueltos, y se los puede encontrar en cualquier parte de la ciudad. Esos perros que responden con total alegría a un simple chasquido de dedos, y parecen que nos conocieran de toda la vida.
Orión es un perro aventurero, alegre y bonachón y siempre se pierde en la gran ciudad, para vivir una nueva aventura.
El personaje lo inventé en el año 2013, pero estuvo guardado en carpeta hasta hace poco.
El motivo del nombre Orión.
Hace más de diez años estaba mirando la televisión, y mostraban una nota sobre un perro de raza, y el dueño comentaba que se llamaba: Orión.
Siempre recordé ese nombre, me pareció éxotico, diferente, especial.
Una noche cuando se me ocurrió inventar éste personaje de historieta, recordé el nombre de ese perro.
Un día por curiosidad se me ocurrió poner en la web el nombre: Orión, y descubrí que era el nombre de un perro héroe de Venezuela que había salvado 37 vidas, en una gran catástrofe que vivió ese país hermano.
El nombre me pareció hermoso por toda la historia de heroísmo, humanidad y vida que lleva.
Por último Orión es también el nombre de una constelación.